Gastronomía francesa

Gastronomía francesa

La cocina francesa goza de la reputación de ser una de las mejores a nivel mundial por su variedad y refinamiento. Entre los ingredientes principales están los quesos, lácteos, pescados, horatlizas.

 

La gastronomía francesa es una de las más aclamadas del mundo. Su refinamiento y variedad, la colocan en un sitial privilegiado. Platos como el foie, las crêpes, las quiches, el camembert, entre otros, son reconocidos en todo el mundo.

Los pescados provenientes de los ríos son de gran calidad, además de los mariscos, mejillones y ostras que se producen en criaderos que se ubican principalmente en las regiones de Aquitania, Charente, Bretaña y Normandía.

También tienen gran importancia los lácteos, las hortalizas y la ganadería. Su variedad de quesos supera los 400 tipos, de los que destacan el Brie, el Roquefort, el Camembert y los de cabra.

La cocina francesa por regiones: La cocina varía con las regiones. La Alsacia cuenta con el foie gras, el choucroute (col, beacon y patatas), la quiché y la tarta flambeada.

La región suroeste tiene el cassoulet, el confit de pato, las setas preparadas de distinta manera.

La Bretaña ofrece pescados, mariscos y crepes. En la Normandía tenemos la manteca y la crema como elementos básicos, acompañados por los quesos, que son el alimento estrella. También los mariscos y el postre de manzanas.

La Borgoña nos sorprende con sus caracoles, preparados de distintas maneras. Los vinos de esta región son reconocidos internacionalmente.

Lyon tiene ingredientes característicos como el salchichón, la pularda trufada, y muchos más.

La Provenza posee una cocina mediterránea con distintos platos de pescados, preparados a la parrilla. Las ensaladas variadas, las hierbas de Provenza, la sopa de pescado, etc.

En la región norte encontramos los gofres, la carbonada de buey, acompañada de anguila a u vert.

La principal bebida que Francia produce son sus vinos, provenientes de vides que se cultivan en las regiones de: Burdeos, Borgoña y Champagne. Pero también los encontramos en el valle del Loira y del Ródano, también en Provenza.

Cada región de Francia nos ofrece sus especialidades culinarias, ya sea cocina cacera, ligera, vanguardista o tradicional.

La cocina de Estonia se adecua a la situación geográfica del país. Las estaciones determinan las preferencias culinarias de los estones. Durante el invierno se prefieren las sopas espesas y estofados, morcillas y brawn. En el verano, los pescados de temporada y los frutos del bosque.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El Gran Ducado de Luxemburgo está ubicado al noroeste de Europa, limitando...

La cocina de Estonia se adecua a la situación...
Lituania cuenta con una gastronomía de platos sabrosos y...
El principal ingrediente de la cocina letona son los...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
reservar hoteles
Suscribirse